EMPRESAS UNIDAS POR EL BIEN COMÚN EN ESTA PANDEMIA

Decretado el estado de emergencia, para disminuir la rápida propagación del coronavirus, algunas empresas han decidido trabajar en modo "home office" y así salvaguardar el bien común para sus operaciones. Pero algunas organizaciones y marcas han decidido ayudar activamente y apoyar de manera directa a personas, sectores y lugares más afectados. Por ejemplo: algunas empresas están haciendo aportaciones económicas importantes al sector hotelero y de turismo, algunas otras están prestando sus empresas o plantas de producción para crear gel desinfectante, y otras deciden utilizar sus bodegas o sucursales como centros de acopio y albergues para personas sin hogar.

El secretario general de la ONU António Guterres declaró: "Si se hace bien, podemos dirigir la recuperación hacia un camino más sostenible e inclusivo. Pero las políticas mal coordinadas corren el riesgo de encerrar, o incluso empeorar, desigualdades ya insostenibles, revirtiendo los avances en materia de desarrollo y reducción de la pobreza conseguidos con tanto esfuerzo".

Es por eso que empresas mundialmente reconocidas trabajan hombro con hombro para tener una recuperación más rápida. Y tú ¿Cómo estás ayudando?