Guerra y Tecnología

ARPANET

GUERRA Y TECNOLOGÍA

 

La humanidad siempre ha sido una especie bélica y conflictiva, desde el principio de la historia siempre hemos buscado las maneras más creativas para destruirnos mutuamente entrando en una carrera armamentista contra nosotros mismos, siempre el que tiene mejor armamento tiene la ventaja y poder sobre otros, y mientras esto ha tenido resultados desastrosos nos deja con algunos resultados útiles, y es que en esta eterna carrera de armas la necesidad de superar al otro ha generado enormes avances tecnológicos de los que casi muchas el resto de la humanidad se ha beneficiado de una manera beneficiosa.

Algunos de los principales ejemplos de esto es la invención de la comida enlatada, grandes avances en cirugía plástica y el impulso del desarrollo a la fotografía digital, sin embargo las mayores aportaciones que hemos tenido son el radar, hornos de microondas y el mayor ejemplo de todos, ARPANET.

Durante inicios de los 60’s se formuló la idea de una red de computadoras de uso militar y científico que soportara una destrucción parcial, cambiando la forma en que se comunicaban las máquinas en esos años, y para finales de la misma década ARPANET vio la luz. Varias décadas después la Internet nació tal como lo conocemos gracias a todo el desarrollo e investigación de ARPANET.


La historia de los hornos de microondas es un poco más accidental. Durante la 2da guerra mundial el uso de fuerzas aéreas para combate creció enormemente y con ello el desarrollo del radar, posteriormente a la guerra, el ingeniero Percy Spencer descubrió accidentalmente que al pararse frente a un radar una barra de chocolate que traía consigo se derretía, al investigar más este hecho y tras varios experimentos patentó la idea de lo que es hoy en día un horno de microondas.


Así como estos ejemplos hay muchos más ¿Que otros ejemplos conoces?